Manuel Díaz Sanz, de la empresa Sngular, Premio Joven Empresario 2016 en la gala de Aje Extremadura

PremiadosOtros premiados por categoria fueron Spa Dental Ortoimplant, Área Abogados y Asesores, Inexvin XXI, Hexágono Regular, Human by Parts, Ballut Cerveza Artesana y La Tienda de Extremadura

Más de 120 personas asistieron a la gala a beneficio del Banco de Alimentos de Cáceres, que tuvo lugar en el Baluarte de los Pozos, enclavado en pleno casco histórico de Cáceres, y en la que Manuel Diaz, de la empresa Sngular, se alzó con el Premio Joven Empresario de Extremadura 2016, una start up tecnológica que en sólo 6 años ha conseguido que su éxito se reconozca a nivel internacional.

Los miembros del jurado concedieron, además, el Premio Joven Empresario Junior, que fue para Kika Delgado, de la Empresa Spa Dental Ortoimplant, una clínica de odontología que ha creado un espacio absolutamente novedoso, único en el mercado regional, un idea innovadora que minimiza y combate la segunda fobia más extendida en la población, el miedo al dentista.

El Premio Joven Empresario a la Innovación recayó en Ángel Luis Gómez, de la empresa Área Abogados y Asesores, un despacho de abogados que ha sabido innovar en los tiempos más difíciles, creando acciones como Area Solutions, una institución de mediación que aúna la resolución de conflictos y tecnología. El Premio Joven Empresario a la Internacionalización fue para José San José, de Inexvin XXI, empresa referente en la intermediación de vinos con presencia Austria, Suecia, Angola, Rusia, Alemania, Italia entre otros.  Hexágono Regular, fue la empresa galardonada con el Premio Joven Empresario al Compromiso Social, Ana Catalán ha  conseguido crear el primer gabinete psicopedagógico especializado en atender a alumnado con altas capacidades intelectuales. Humans by Parts, dirigida por Jesús Corbacho, se alzó con el Premio Joven Empresario al Desarrollo Tecnológico, una empresa que desarrolla en 3D una réplica de la región anatómica afectada de un paciente, para que el cirujano, pueda planificar la cirugía con precisión.  Por su parte, Pablo Blázquez de la empresa Ballut Cerveza Artesana consiguió el Premio Joven Empresario a la Identidad Extremeña, por llevar la imagen de Extremadura a todo el mercado nacional a través de sus 5 referencias de cerveza artesana extremeña. Por último, el Premio Especial del Jurado, recayó en Laura Salgado, La Tienda de Extremadura, una plataforma online donde se comercializan productos de nuestra región, mostrando sus fábricas, sus procesos de elaboración y la artesanía que de muchos de ellos , a través de  sus procesamientos , se deriva, un negocio enclavado en un pueblo de la provincia de Cáceres de apenas 400 habitantes, donde no sólo vende productos sino experiencias.

A la cita acudieron la Excma. Sra. Alcaldesa de Cáceres, Dña. Elena Nevado; Sr. Diputado Nacional al Congreso por la provincia de Cáceres, D. César Ramos; Sra. Directora General de Economía Social de la Junta de Extremadura, Dña. Carmen Moreno, Sr. Director de Extraval, D. David Romero, Sra. Diputada Autonómica del Grupo Parlamentario Popular, Dña. Virginia Alberdi, Sr. Diputado Autonómico del Grupo Parlamentario Popular, D. Francisco Ramirez, Sr. Presidente de CEAJE, D. Juan Merino, Sr. Presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, D. Juan Carlos Fernández, entre otras personalidades y colectivos públicos y privados, además de multitud de jóvenes empresarios de la región.   

El acto estuvo dirigido por el presentador D. Fernando Medina, empresario del sector de la comunicación, comenzó, con la actuación teatral Mansaborá, a cargo de la compañía de teatro Insertus y a continuación se dio paso a la entrega de premios a los 8 premiados elegidos de entre las 22 candidaturas nominadas. Todos los premiados obtuvieron un galardón elaborado por el artesano del mosaico Extremeño, Santiago Sánchez Junco.

La gala solidaria ha contado con el apoyo y colaboración de entidades públicas y privadas como el Ayuntamiento de Cáceres, Catering Cáceres Pajuelo, Bittacora diseño práctico, Indiges Servicios Informáticos, Elaborarte, Hotel Barceló V Centenario, Vodafone, Reticulae, Mosaicos Ceres, Sonido Rubio, Santano Automoción, CREEX, CEAJE, Dirección General de Empresa de la Junta de Extremadura, Grupo de Investigación Enturim de la UEX / Equipo Informe GEM Extremadura y el Consejo de Expertos de AJE Extremadura.


LISTADO DE CANDIDATURAS NOMINADAS

DAVID POZAS MIRON – PULSACIONES.NET  http://pulsaciones.net/

MIGUEL ANGEL GARCIA – EXTREMANET CONSULTORES – http://www.extremanet.com/

JOSE SAN JOSÉ AGUILAR – INEXVIN XXI SL – http://www.inexvin.com/

PABLO BLÁZQUEZ EXPÓSITO – BALLUT CERVEZA ARTESANA –http://www.cervezaballut.es/

LAURA SALGADO SERENO – LA TIENDA DE EXTREMADURA –http://www.latiendadeextremadura.com/

JESÚS BAEZ GARCÍA – CARE SHOP & SALON SPA by Jesus Baez –http://jesusbaezpeluquero.com/

GONZALO ORTEGA LLANO – LLANORTE 2007, S.L.

ÁNGEL LUIS GÓMEZ DÍAZ – AREA ABOGADOS Y ASESORES – http://areaabogados.com/

JUAN ANTONIO CÁCERES PAJUELO – CATERING CÁCERES PAJUELO –http://cateringcacerespajuelo.com/

JORGE ALMORIL CASADO – LA BOTICA DE LOS PERFUMES –http://www.laboticadelosperfumes.com/

MANUEL DÍAZ SANZ – SNGULAR/(Trecone) – http://sngular.team/

CÉSAR HERNÁNDEZ SÁNCHEZ – PLANETA MÁGICO, OCIO CREATIVO –http://www.planetamagico.es/

LAURA LAVADO ACEDO – LAURA LAVADO FOTOGRAFÍA –http://lauralavadofotografia.com

JOSE FERNÁNDEZ GARCÍA-HIERRO – AIR DRONE VIEW – https://airdroneview.com

ANA CATALAN DURAN – HEXAGONOREGULAR – http://hexagonoregular.es

JESÚS CORBACHO REDONDO – HUMANS BY PARTS – http://humansbyparts.com

ISRAEL MAYORDOMO CABALLERO – CORPORE SALUD Y BELLEZA –http://www.corporesaludybelleza.com/

KIKA DELGADO BUISAN – SPA DENTAL ORTOIMPLANT – http://spadental-ortoimplant.es/

MARIA DE LOS ANGELES GRANADOS GÁMIR – GÁMIR MEDIACIONES –http://www.gamirmediaciones.com/

LORENA PÉREZ PANEA – LORENAPANEA – http://www.lorenapanea.com

DANIEL RODRIGUEZ VELARDE – VIMDOS

JESÚS VIÑUALES BLANCO – NORBAMEDIA – http://www.norbamedia.com/

Comentarios cerrados.