MÁS DE 100 EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES SE DARÁN CITA EN EMPRENDER EN POSITIVO 2016

Se celebra mañana, 1 de Abril, en Almendralejo

emprendeenpositivoEl Congreso, promovido por AJE Extremadura en colaboración con la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo, trata principalmente sobre oportunidades de negocio, soluciones TIC e innovadoras para aplicar a la empresa, y consta de dos itinerarios paralelos, uno centrado en el sector agroalimentario, y otro multisectorial, con temáticas orientadas a todo tipo de emprendedores, profesionales y pymes.

El acto inaugural tendrá lugar a las 10.00 hrs y correrá a cargo de las siguientes autoridades, Excmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Almendralejo, D. José García;  Sra. Directora General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Dña. Ana María Vega; Sr. Presidente de COEBA y Vicepresidente de CREEX, D. Emilio Doncel; Sr. Secretario General de CEAJE, D. Fermín Albaladejo;  Sr. Presidente de CEAL, D. Ángel Barrera y Sr. Presidente de AJE Extremadura, D. Carlos G. Rodríguez.

Posteriormente, con la conferencia “Sigo Vivo, y además generando vida”, se dará comienzo a esta cuarta edición. Impartida por D. Juan Pablo Venero, tratará sobre un sinfín de aventuras por el mundo con momentos espeluznantes y magníficos, de los que obtener recetas prácticas para un proyecto empresarial, social o vital. Habilidades, carencias, superación, dirección de equipos, enfoque… momentos que cada uno por separado bien valen una vida entera, serán algunas de las experiencias que los asistentes podrán encontrar en esta conferencia inaugural.

Del mismo modo, durante todo el día se desarrollaran diferentes sesiones paralelas enfocadas a temas como la agricultura de precisión, la internacionalización de productos agroalimentarios, experiencias de emprendimiento en agricultura ecológica, sistemas de gestión agroalimentarios, Lean Manufacturing, oportunidades de negocio en las Smart City, los superpoderes de la comunicación, financiación empresarial,  impulso a la innovación en la pyme o mesas coloquios sobre el emprendimiento en la región o que aporta la investigación a la empresa privada, así como un taller que conectará a los asistentes con Portugal.

El Congreso terminará con la actividad “Vinito Emprendedor”, en la que los presentes tendrán el placer de conocer la experiencia empresarial de Jorge Robles, Director de Orbital Aerospace.

Para que el congreso pueda efectuarse en las mejores condiciones y con un programa de calidad, se cuenta con el patrocinio de diferentes empresas como Caja Rural de Extremadura, Alexfo, Extremadura.com, Extraval, Área Abogados y Asesores, Vodafone, Servicios Auxiliares del fresno, Afimec Formación, y con entidades colaboradoras como el Ayuntamiento de Almendralejo, Extremadura Avante, Fundecyt-PCTEX, Cicytex, Ctaex, Agrodrone, Portoimelda, Orbital Aerospace, Creative Quality Consulting, Fundación Ecoánime, Land Fruit, MB3 Gestión, Lean Best, Ludiland, Bodegas López Morenas, Donoso Carnicerías, Pata Power, La Mijara, Bioterra, La Patería de Sousa y Quesos Granadilla.

No se admiten más comentarios