CEAJE convoca el XV Premio Nacional Joven Empresario

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios ha abierto la convocatoria para participar en el XV Premio Nacional Joven Empresario, cuya ceremonia de entrega se celebrará en Granada en el mes de abril o mayo. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 10 de marzo, a las 14 horas. El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, manifestó que “la celebración de este galardón, ya consolidado dentro del panorama empresarial español, supone un reconocimiento a la dedicación de los empresarios menores de 41 años, que con gran esfuerzo han creado empresas competitivas, que contribuyen día a día a crear riqueza y generar empleo en nuestra sociedad”. Tradicionalmente, y siempre que su agenda lo ha permitido, SS.MM. los Reyes de España han entregado el Premio Nacional Joven Empresario en cada una de sus ediciones.

CEAJE creó este galardón en 1989 para reconocer la labor de los jóvenes empresarios. Puede participar cualquier empresario nacido después del 1 de enero de 1975, “que ha centrado sus aspiraciones en crear su propia empresa y que no sólo ha conseguido poner en marcha su proyecto, sino que con su empeño y tenacidad ha logrado su viabilidad y consolidación”, explicó Albaladejo. En esta ocasión, CEAJE cuenta con el apoyo y la colaboración del Banco Santander y Telefónica, entre otras instituciones públicas y privadas del ámbito económico y social.

La elección del premiado corre a cargo de un jurado independiente compuesto por personas de reconocido prestigio del mundo de la economía, de la comunicación, de la universidad, etc.  Este jurado valora y elige los proyectos que concurren destacando la consolidación del desarrollo de su negocio, así como el haber contribuido de forma especial a la creación de riqueza en su entorno y a la generación de empleo.

El Premio Nacional Joven Empresario se compone de las siguientes categorías:

  • Candidato al Premio Nacional Joven Empresario: Por reunir atributos, valores, actitudes e ideas que han llevado al empresario no sólo a consolidar un excelente proyecto empresarial, sino también a ser referente y ejemplo a seguir por los jóvenes españoles.
  • Accésit a la Innovación: Por su contribución al aumento de la competitividad de nuestras empresas a través, no solo de la investigación, sino también de la creatividad.
  • Accésit a la Internacionalización: Por contribuir al crecimiento de nuestra economía, potenciando la actividad exterior y reforzando la marca España fuera de nuestras fronteras.
  • Accésit al Compromiso Social: Por compartir con la sociedad parte del valor que la empresa crea, en acciones dirigidas tanto hacia el interior como al exterior de la misma, promoviendo un mayor bienestar y una mejor calidad de vida.
  • Accésit al Relevado Generacional: Por mantener y transmitir a las nuevas generaciones el espíritu emprendedor, incorporando innovación, desarrollo y adaptación a las nuevas tendencias del mercado.
  • Accésit al Empresario con Discapacidad: Al joven empresario con discapacidad que haya creado y lidere la empresa. Se trata de una novedad con respecto a otras ediciones.

Toda la información en www.premiojovenempresario.com

banner premio nacional

No se admiten más comentarios