Entrevista a nuestra asociada: INMACULADA MARÍN PÉREZ

 

 

Inmaculada Marín, poseía una experiencia de 25 años cómo jefa de Administración en una empresa importante de material eléctrico de la provincia de Badajoz, por causa de la crisis, cerró sus puertas. Al finalizar su relación laboral con esa empresa, quiso continuar en activo y a pesar de recordar echar algún currículum para buscar un empleo, Inmaculada tenía clara su vocación para el autoempleo, y el mundo empresarial.

En el año 2013, comienza su andadura en el mundo del emprendimiento, buscando líneas de negocio que fueran afines a su perfil, estudiando distintas posibilidades que le ofrecía el mercado, llegó a la conclusión que podía ser una franquicia, y dentro de éste ámbito se fijo en Mail Boxes, con la que después de realizar un estudio a fondo, se lanzó a la aventura.

Nos cuenta los recursos financieros con los que comenzó en sus inicios, tales como un préstamo ICO, la capitalización de su paro y la ayuda de autónomos. (No era mucho, pero suficiente para empezar…. Sonríe)

Durante éste tiempo, reconoce haber pasado momentos muy complicados y ganas de tirar la toalla en más de una ocasión. Y nos cuenta que de haber sabido todo lo que englobaba emprender, lo hubiera hecho de manera menos precipitada.

Cuando inicia su andadura en el mundo del envío de mercancías, reconoce que había muchas cosas que desconocía, aunque conocía brevemente los transportes, pudo aprender mucho de los clientes que fue haciendo.

Nos explica, que en un principio tuvo que realizar muchas visitas comerciales para darse a conocer, y que eso fue al principio bastante duro. Además ha ido a muchos seminarios que ni tenían que ver con su sector, a eventos de asociaciones y colectivos,… Todo lo necesario para captar clientes. En su caso especialmente asistía a los relacionados con la Exportación para conseguir contactos nuevos.

En ese camino colaborativo, llegó hasta Presidir una organización empresarial en Badajoz, además de su pertenencia a AJE Extremadura. Además en la actualidad pertenece al grupo de BNI Don Benito, denominado “Don Benito Liderazgo”.

Nos comenta los agentes que le han impulsado en el día a día, cómo el apoyo de la empresa franquiciadora que ha sido fundamental en su camino, ayudándole en ocasiones determinantes para su empresa. Así cómo el de su pareja y el de su hijo.

Ahora muchos clientes les llegan por el boca a boca y cree que en un plazo medio de unos cinco años habrá conseguido consolidar su empresa y su línea de negocio.

Afirma que su trabajo ha sido pasito a pasito, con mucho esfuerzo y que a día de hoy aunque no puede contar con un sueldo propio, con paciencia y trabajo todo sale. (Al menos, puedo pagar la cuota de autónomo,.. vuelve a sonreír). Se lamenta que no existan cuotas más proporcionales.

A día de hoy, reconoce que aunque no se arrepiente de haber tomado la decisión de emprender, ha sido muy duro y no se hubiera apresurado tanto.

Se siente orgullosa de su cartera de clientes, y los tiene a muchos,  cómo parte de su círculo de amigos, a los que mima cada día y con los que mantiene una relación de confianza y cordialidad.

El crecimiento en su empresa nos informa que el año pasado ha sido del 20% en su cifra de negocios y éste año esperan poder llegar al 10%.

Considera que lo más complicado de haber emprendido ha sido la liquidez financiera, los impuestos y hacer frente a las cuotas de autónomos. A sus inicios pensaba que al menos tendría un pequeño sueldo, pero a día de hoy le es imposible.

Por otro lado, lo mejor de haber emprendido para Ella, es la felicidad que da, el sentirse libre  la satisfacción de ver a tu cliente contento y que la relación perdura en el tiempo.

De la entrevista destacamos, que aflora una gran pasión en lo que hace, se detecta especial cuidado a sus clientes y encontramos una luchadora nata.

Esperamos que a corto plazo, pueda continuar creciendo, mucho ánimo!

No se admiten más comentarios