Trujillo acoge la V Edición del Congreso #EmprenderEnPositivo

El Palacio de la Coria, sede de la Fundación Xavier de Salas, será el recinto que acoja este Jueves 26 de Octubre la sesión inaugural del V Congreso #EmprenderEnPositivo, organizado por AJE Extremadura (Asociación de Jóvenes Emprendedores de Extremadura) en colaboración con el Ayuntamiento deTrujilloCOEBAExtremadura Avante, la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura. La inauguración oficial será a las 19:30h. contará con la presencia de Ana Mª. Vega, Directora General  de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura; Alberto Casero, Alcalde de Trujillo, Fermín Albadalejo, Presidente de CEAJE y Celina Pérez, Presidenta de AJE Extremadura.

Este acto inaugural tendrá como plato fuerte la conferencia a cargo de Antonio Catalán – Presidente del Grupo AC Hoteles by Marriot a las 20h. Uno de los grupos hoteleros más importantes a nivel mundial y que cuenta con más de 3.500 empleados y presencia internacional en 72 países. “Calidad, innovación y diseño y  libertad” son las señas de identidad por las que se identifica su empresa y que han convertido a Antonio Catalán en uno de los líderes empresariales más importantes de España.

Las sesiones de la mañana del Viernes 27 de Octubre tendrán lugar en el Palacio Barrantes Cervantes de la localidad trujillana. La edición de este año pone especial énfasis en la “Economía circular” como eje vertebrador de todas para las sesiones, talleres y ponencias de esa mañana. Una temática que se considera primordial de abordar y que supone trabajar en las oportunidades de negocio basadas en los recursos y capacidades locales, tanto desde el punto de vista social, económico como ambiental. Empresas como Plastyagro, Eficae o Reciclados Cáceres Sur expondrán sus casos de éxito en economía verde y desde instituciones como Extremadura Avante, CDTI, Fundecyt-PCTEx y la Junta de Extremadura  se ahondarán en las claves de financiación de este nuevo modelo productivo para la generación de riqueza y empleo en la región.

Edición tras edición #EmprenderEnPositivo se ha configurado como un espacio de  debate en el que las empresas, los trabajadores y los jóvenes han podido manifestar su problemática actual, donde se trata de incentivar espacios para el diálogo empresarial, el intercambio de experiencias y el establecimiento de relaciones comerciales. En un mundo de constantes cambios se hace necesario dar a conocer al empresariado nuevas tendencias de mercado y métodos de producción, mejoras en la optimización de los procesos productivos y la aplicación práctica de las nuevas tecnologías para mejorar la competitividad de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *