AJE Extremadura con la Ministra de Agricultura

La sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha sido hoy el lugar elegido para el acto de presentación de “Comprometidos con el empleo verde”, enmarcado dentro del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad. Con la presencia de la ministra Isabel García Tejerina y de todas las entidades beneficiarias del Programa empleaverde, el acto de presentación ha servido para dar el pistoletazo de salida a dicho Programa y a la firma oficial por parte de la Ministra, ratificando su compromiso con el empleaverde.

AJE Extremadura participa dentro de este Programa con el proyecto GreenUp. Con el proyecto GreenUp se busca trabajar en mejorar las competencias de 160 personas en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en Extremadura y Castilla la Mancha. El acto “Comprometidos con el empleo verde” ha contado con la presencia de la presidenta de AJE Extremadura, Celina Pérez Casado.

El Programa empleaverde del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente es la iniciativa de la Fundación Biodiversidad centrada en el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020. A través del Programa Empleaverde, la Fundación Biodiversidad actúa como puente entre la política de empleo y la política ambiental con un doble objetivo:

  • Que el medio ambiente y la sostenibilidad sean las bases para mejores empleos y empresas más competitivas.
  • Que los trabajadores y empresas sean actores clave en la mejora del medio ambiente.

Los proyectos de las entidades beneficiarias abordan dos bloques temáticos:

  • Economía verde, que contribuye a que afloren nuevos modelos de producción y consumo sostenibles, generando a su vez beneficios sociales y ambientales en el territorio y favoreciendo la creación de nuevos puestos de trabajo.
  • Economía azul, concepto que hace referencia a una economía basada en el desarrollo sostenible de los océanos. Contribuye a la competitividad internacional, a la eficiencia en el uso de los recursos, a la creación de empleo y al nacimiento de nuevas fuentes de crecimiento, salvaguardando la biodiversidad.

Durante este nuevo periodo, el Programa empleaverde apoyará a más de 50.000 personas y a 3.000 empresas, y se espera conseguir, entre otros, los siguientes resultados:

  • 800 desempleados se incorporarán al mercado laboral.
  • Más de 3.000 emprendedores recibirán apoyo para la creación y/o mejora de su empresa.
  • 24.000 personas obtendrán una cua
  • lificación.
  • Más de 6.000 trabajadores mejorarán su situación en el mercado laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *