Proyecto ENGRANAJE – “potenciando el emprendimiento”

A lo largo del último trimestre de 2017 AJE Extremadura ha estado desarrollando en diez localidades de la región el proyecto ENGRANAJE – “potenciando el emprendimiento”. Un proyecto enmarcado dentro del VI Plan de Ayudas del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura. Almendralejo, Badajoz, Don Benito, Alburquerque, Plasencia, Montehermoso, Moraleja, Zafra, Valencia de Alcántara y Mérida ha sido las localidades donde han tenido lugar las sesiones y jornadas de trabajo de ENGRANAJE en los Espacios y Factorías de Creación Joven del IJEx.

Las temáticas desarrolladas en cada unas de las jornadas de ENGRANAJE han sido muy diversas: monólogo empresarial sobre la propia experiencia personal de un joven empresario desde sus primeros pasos con las dudas y zozobras lógicas antes de lanzarse con su proyecto profesional, emprendimiento accesible para colectivos con necesidades especiales y complejas, conocer de primera mano la figura de un emprendedor cultural en la región, la actividad experiencial de “show-making”, las posibilidades medioambientales y en economía verde que ofrece la región para poner en marcha proyectos en zonas rurales, experiencias outdoor para la mejora del trabajo en equipo y sesiones centradas en el emprendimiento femenino y el junior. 

Como colofón al proyecto ENGRANAJE tuvo lugar la última sesión de trabajo en la Factoría Joven de Mérida con el visionado del video de los III Premios Periplo, así como la entrega del galardón al joven emprendedor menor de 30 años. En la edición de este año, el III Premio Periplo ha recaído en Carmen Hennings Castellanos de la empresa CHC Comunicación y Marketing.

VIDEO III EDICIÓN PREMIOS PERIPLO

Con ENGRANAJE AJE Extremadura manifiesta de forma palpable su compromiso de ser una asociación que sirva como punto de encuentro a todos los jóvenes empresarios y emprendores de la región, así como un vehículo tractor que fomente las relaciones entre ellos. Ya sea con las diferentes actividades que se organizan  (desayunos de trabajo, jornadas, visitas a empresas, premios, encuentros más distendidos bajo nuestra marca “Beernes” y otra serie de actividades) como por las propias dinámicas de networking que se originan dentro de la asociación entre sus asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *