Proyecto GreenUp, camina hacia la sostenibilidad

AJE EXTREMADURA pone en marcha el Proyecto GreenUp para ofrecer una serie de herramientas enfocadas a mejorar las competencias y cualificaciones de los trabajadores tanto por cuenta propia (Autónomos) como ajena, en temáticas como la economía verde, la gestión forestal, el agroturismo sostenible y la arquitectura bioclimática.

En breve se iniciarán las actividades del proyecto con el lanzamiento de 8 cursos de formación presencial GRATUITOS a través del presente proyecto, concedido por la Fundación Biodiversidad a AJE EXTREMADURA, encuadrado dentro de la convocatoria del año 2017 del Programa Empleaverde.

Formulario de Inscripción Formación GreenUp

El proyecto consiste en varias acciones de formación y asesoramiento enfocadas en tres temáticas:

  • Curso Gestión Forestal Sostenible (40 horas presenciales) + Red de Mentores Sostenibles (20 horas presenciales + 20 on-line). Formación Presencial. 3 Ediciones: Provincia de Cáceres, Provincia de Badajoz y Ciudad Real. (Fecha Inicio aprox. Cursos Gestión Forestal Sost.: semana del 10 de septiembre eds. Extremadura, semana del 1 de octubre ed. Ciudad Real) INFO GESTIÓN FORESTAL SOSTENIBLE GREENUP + RED MENTORES SOSTENIBLE.

 

  • Curso Arquitectura Bioclimática (40 horas presenciales) + Red de Mentores Sostenibles (15 horas presenciales + 15 on-line). 2 Ediciones: BADAJOZ (EXTREMADURA): 7 AL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018- CIUDAD REAL (C. REAL): 28 AL 13 DE OCTUBRE DE 2018. FICHA_ARQUITECTURA_BIOCLIMATICA + RED DE MENTORES SOSTENIBLE

 

  • Curso Agroturismo (40 horas presenciales) + Red de Mentores Sostenibles (15 horas presenciales + 15 on-line). 3 Ediciones: Perales del Puerto, Sierra de Gata (17 al 28 de septiembre 2018), Cabezuela del Valle, Valle del Jerte (2 al 17 de octubre 2018), y Daimiel, Ciudad Real (15 al 30 de octubre 2018). FICHA AGROTURISMO + RED MENTORES SOSTENIBLE

 

  • Programa de asesoramiento, creación de una red de mentores “Red de mentores sostenible” en la que participen empresarios de los sectores: forestal, turismo y edificación, que supongan experiencias de buenas prácticas en sostenibilidad y empleos verdes. Empresarios que hayan realizado una verdadera transición hacia la economía verde y puedan transmitir una ayuda especializada a los trabajadores participantes en el proyecto, con el fin de ayudar en la consolidación de las empresas en las que realizan sus trabajos. La red de mentores estará apoyada por una plataforma e-learning para la realización de tutorías individuales on-line.

Todos asistentes a las diferentes acciones formativas, deberán participar en la Red de Mentores Sostenibles, donde se tratarán “buenas prácticas en sostenibilidad y empleos verdes”, tanto a través de las experiencias de los mentores como casos de éxitos en gestión forestal sostenible, agroturismo y arquitectura bioclimática.

NOTA: Si eres Desempleado o Estudiante, ponte en contacto con nosotros en nuestro email: formacion@ajeextremadura.com  o en el teléfono:  924-248-889 y 618-656-988

El Programa Empleaverde iniciativa de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

Proyecto GreenUp, camina hacia la sostenibilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *