AJE Extremadura en el 1er. Programa de Aceleración de EUROACELERA

Entidades participantes en EUROACELERA

AJE Extremadura ha participado en el evento que ha servido para dar el pistoletazo de salida a los 30 proyectos participantes al 1er. Programa Transfronterizo de Aceleración del POCTEP EUROACELERA, en el que AJE Extremadura forma parte del partenariado junto con diferentes entidades como Extremadura Avante, la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTEX, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad de la Junta de Extremadura, el Instituto de la Juventud de Extremadura, el Instituto de la Mujer de Extremadura y dos empresas privadas extremeñas: Inversiones Sunhunter y Conector IDE. Por la parte portuguesa el consorcio cuenta con la Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores (ANJE), el Instituto Politécnico de Leiria, el Instituto Politécnico de Portalegre, el Instituto Pedro Nunes y la Universidad de Évora.

EUROACELERA, CAMPUS EMPRENDEDOR TRANSFRONTERIZO es un proyecto de cooperación transfronteriza, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, que promueve el desarrollo de las zonas fronterizas de España y Portugal.

Con este proyecto se pretende la constitución de una comunidad Euroace para el emprendimiento y la aceleración de proyectos empresariales con base en el conocimiento, con apoyo prioritario al sector poblacional entre 18 y 35 años, estudiantes y egresados universitarios y de grados formativos superiores, así como jóvenes investigadores.

EUROACELERA tiene como objetivo dinamizar la creación de empresas a raíz de proyectos formativos con potencial comercial, así como las líneas de trabajo que hagan uso de los dominios científicos y tecnológicos preexistentes y más influyentes en el cumplimiento de los retos competitivos de las regiones participantes. Además, prestará especial atención a la brecha de género, la ruralidad y la dispersión territorial en el emprendimiento joven.

www.euroacelera.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *