Comparecencia de AJE Extremadura en la Asamblea

Jesús Preciado – Vicepresidente de AJE Extremadura

AJE Extremadura ha comparecido esta semana en la Comisión de Economía, Infraestructuras, Turismo, Industria y Energía de la Asamblea de Extremadura a petición del grupo parlamentario del Partido Popular para dar su opinión sobre la Propuesta de Ley (PRL-26) Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio.

Representando a la Comisión Ejecutiva de AJE Extremadura estuvieron su vicepresidente Jesús Preciado Martínez y Mª Piedad Moreno Sánchez. En la comparencia, Jesús Preciado trasladó a los integrantes de la Comisión que toda ley que sirva para dar un marco jurídico a proyectos empresariales, aligere y agilice trámites es bienvenida por parte de los jóvenes empresarios, sin dejar nunca atrás una estrategia de desarrollo sostenible asentada en 3 pilares esenciales: social, económico y medioambiental. A su vez,  un proyecto de estas características en zonas rurales de la región, requiere de una mejora palpable en las infraestructuras y comunicaciones.

Jesús Preciado incidió que esta agilidad administrativa debe aplicarse también a proyectos pequeños y medianos, que son los que fijan población en entornos rurales y crean empleos de calidad. Y que es lo que realmente demandan las empresas de nuestra región. Hay expedientes ambientales, urbanísticos, y licencias que tarda más de un año en resolverse. Por no hablar de las subvenciones que desincentivan más que ayudan. Todos estos problemas son los que frenan el desarrollo socio económico de nuestra región y dificultan el desarrollo del emprendimiento y los jóvenes empresarios.

PULSA AQUÍ PARA VER LA COMPARECENCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *