Diego de Alcalá Cachero, Premio Joven Empresario 2018

Diego de Alcalá Cachero, Celina Pérez y Joaquín Alviz

Nuria Morales y Beatriz Magro de KOMVIDA KOMBUCHA han sido galardonadas con el Premio Joven Empresario Junior.

Más de 150 personas entre autoridades, jóvenes empresarios y asistentes se han dado cita en el Fuerte San Cristóbal de Badajoz para la cena de gala del Premio Joven Empresario 2018 de AJE Extremadura.

Álbum de FOTOS Premio Joven Empresario 2018

El Fuerte San Cristóbal de Badajoz ha sido el escenario elegido para la III Edición del Premio Joven Empresario de la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de AJE Extremadura (AJE Extremadura). Unos premios que han contado con la presencia del Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, la Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, el Secretario General de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz Romero, el Presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albadalejo, y representantes de COEBA y CREEX.

Jesús Preciado, Beatriz Magro y Nuria Morales

En la edición 2018 ha recibido el Premio Joven Empresario el emprendedor Diego de Alcalá Cachero de la empresa Renacen. Una empresa, que según el dictamen del Jurado, reúne todos los atributos, valores, actitudes e ideas que han llevado a Diego de Alcalá Cachero y su equipo no sólo a consolidar un excelente proyecto empresarial desde el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura si no a tener consolidación internacional en diferentes aerolíneas con su tecnología revolucionaria ‘3D SeatMapVR’. El Premio Joven Empresario Junior ha recaído en las jóvenes empresarias Nuria Morales y Beatriz Magro de la empresa KOMVIDA KOMBUCHA en Fregenal de la Sierra, que en poco más de un año han creado más de una docena de puestos de trabajo con un producto único y referente en el mercado de las bebidas saludables a nivel mundial. Según el dictamen del jurado reunido el martes 10 de julio en el Ayuntamiento de Badajoz han sido merecedores de los siguientes accésits las empresas nominadas en el Premio Joven Empresario 2018:

Durante su intervención el Alcalde Badajoz ha reiterado “el compromiso de la ciudad de Badajoz por apoyar y estar lado de jóvenes empresarios. Prueba de ello es que varios de los galardonados de la noche, realizan su operativa de negocio en la ciudad de Badajoz, con proyectos tan ilusionantes y vanguardistas. Como es el caso del Premio Joven Empresario de este año, Diego de Alcalá Cachero y su empresa Renacen, que con su ‘3D SeatMapVR’ ya trabajan a nivel internacional con la aerolínea Emirates o Metanogenia, que con su reciclaje de residuos industrial les ha llevado a ser ya finalista a nivel nacional en el Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol”. 

La Presidenta de AJE Extremadura, Celina Pérez Casado, ha apuntado en su discurso  “que decir eres de AJE Extremadura es un motivo de orgullo, es un distintivo de empresa y juventud, de ganas de trabajar en negocios y proyectos que día a día contribuyan a nuestra tierra. Tanto es así, que AJE Extremadura representa un papel fundamental en el proceso de cambio y transformación en el que nos encontramos. Añade la Presidenta de AJE Extremadura, “que desde AJE queremos y exigimos poner voz y servir al nuevo colectivo empresarial que se abre camino en Extremadura. Somos un agente esencial para la transformación empresarial en la región. Finaliza sus palabras Celina Pérez Casado incidiendo en que “el trabajo que se realiza en AJE Extremadura es por y para los socios, con cerca de 40 nuevos socios que se han unido a nosotros desde los Premios del pasado año”

Celina Pérez, Marco Sánchez y Francisco Javier Fragoso

En el transcurso de la cena de gala, el Alcalde de Badajoz y la Presidenta de AJE Extremadura hicieron entrega del cheque benéfico a Marco Antonio Sánchez Becerra, representante de la Asociación ELA Extremadura y entidad elegida por AJE Extremadura por cuyo fin solidario va destinada la edición de este año. Estos son unos Premios que buscan recompensar el espíritu de lucha que mueve a los jóvenes empresarios extremeños en cualquier punto de la región a superar todos los obstáculos y a utilizar su imaginación, sus recursos, y su energía en crear una empresa de la que toda sociedad se beneficia. La III Edición del Premio Joven Empresario ha sido posible por el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Badajoz, con el Alcalde Francisco Javier Fragoso y la concejala Blanca Subirán a la cabeza, y de patrocinadores como Extremadura AVANTE, Catering CANTUESO, EROSKI, PROMEDIO y Conkistadores – La Nueva Formación.

Dictámen del Jurado – Premio Joven Empresario 2018 AJE Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *