AJE Extremadura en los Cursos de Verano de la UEx

Curso Verano UEx: Competitividad Territorial en un mundo globalizado: perspectivas en Extremadura

AJE Extremadura ha participado en estas últimas semanas en los Cursos de Verano de la UEx. Con su Tesorero y miembro de la Comisión Ejecutiva de AJE Extremadura, Bienvenido Del Pino Luna, estuvo presente en la mesa redonda del Curso de Verano de la UEx “Competitividad Territorial en un mundo globalizado: perspectivas en Extremadura” en Quintana de la Serena, junto a Santos Jorna de Extremadura2030; Javier Luna Martín de Extremaduratrabaja – Sexpe; el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) y como moderadora de la mesa, la profesora de la UEx Ana Nieto Masot.

Y AJE Extremadura también estuvo presente en la inauguración del Campus Emprendedor de Verano Transfronterizo de EUROACELERA “La despoblación de los entornos rurales”, con integrantes de su staff, la presidenta de AJE Extremadura, Celina Pérez Casado, y Javier Calvo asociado de AJE Extremadura de la empresa EFICAE.

Inauguración HACKATON de EUROACELERA

EUROACELERA, CAMPUS EMPRENDEDOR TRANSFRONTERIZO es un proyecto de cooperación transfronteriza, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, que promueve el desarrollo de las zonas fronterizas de España y Portugal.

Con este proyecto se pretende la constitución de una comunidad Euroace para el emprendimiento y la aceleración de proyectos empresariales con base en el conocimiento, con apoyo prioritario al sector poblacional entre 18 y 35 años, estudiantes y egresados universitarios y de grados formativos superiores, así como jóvenes investigadores.

EUROACELERA tiene como objetivo dinamizar la creación de empresas a raíz de proyectos formativos con potencial comercial, así como las líneas de trabajo que hagan uso de los dominios científicos y tecnológicos preexistentes y más influyentes en el cumplimiento de los retos competitivos de las regiones participantes. Además, prestará especial atención a la brecha de género, la ruralidad y la dispersión territorial en el emprendimiento joven.

El proyecto EUROACELERA cuenta con 14 socios de las regiones de Extremadura, Centro y Alentejo, de los cuales 9 son entidades españolas y 5 de Portugal. Por la parte extremeña participan: Extremadura Avante, la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTEX, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad de la Junta de Extremadura, el Instituto de la Juventud de Extremadura, el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura, y dos empresas privadas extremeñas: Inversiones Sunhunter y Conector IDE.

Por la parte portuguesa el consorcio cuenta con la Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores (ANJE), el Instituto Politécnico de Leiria, el Instituto Politécnico de Portalegre, el Instituto Pedro Nunes y la Universidad de Évora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *