Inauguración del Curso de Agroturismo del Proyecto GreenUp

La primera de las ocho acciones formativas presenciales del proyecto GreenUp de AJE Extremadura, dentro del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad ha comenzado ya en Perales del Puerto (provincia de Cáceres). Una formación centrada en desarrollar competencias y conocimientos en Agroturismo. El proyecto Empleaverde se basa fundamentalmente en el aprovechamiento de los recursos naturales procedentes del ecosistema extremeño y castellano manchego, como fuentes generadoras de nuevas oportunidades de empleabilidad de personas trabajadoras aumentando sus competencias hacia una economía verde.

El Programa Empleaverde es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

Formulario de Inscripción Cursos Proyecto GreenUp

Resumen del proyecto GreenUp

El proyecto GreenUp pretende ofrecer una serie de herramientas enfocadas a mejorar las competencias y cualificaciones de los trabajadores por cuenta propia y ajena en temáticas de economía verde, repercutiendo en una gestión forestal, un turismo y una edificación y rehabilitación sostenible. Para ello, el proyecto pretende llevar a cabo varias acciones formativas y de asesoramiento, desarrollando cursos de formación y elaborando una red de mentores que asesoren a los participantes en las materias impartidas, poniendo de relevancia las oportunidades del agroturismo, la arquitectura bioclimática y la gestión forestal sostenible. Se trata de un plan estructurado que pretende avanzar hacia la sostenibilidad y la economía verde, adaptando la cualificación de las personas trabajadoras a las necesidades del mercado verde e impulsando su progresión profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *