AJE Extremadura en la reunión del Comité Ejecutivo de CEAJE

AJE Extremadura con su Presidenta, Celina Pérez Casado, ha participado esta semana en la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) celebrada en Madrid. En dicha reunión del Comité Ejecutivo se ha realizado una valoración por parte de CEAJE de las propuestas incluidas en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Podemos para el proyectos de Presupuestos de 2019, “no se ajustan a la realidad económica” actual de “clara desaceleración” y pérdida de impulso de las principales variables económicas, y cree que afectarán a la competitividad y el empleo.

Desde CEAJE, los incrementos fiscales que se proponen en los Presupuestos de 2019, que afectan sobre todo al sector empresarial y se acompañan de un incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta 900 euros en 2019, tendrán un impacto directo negativo sobre la competitividad de las empresas y la economía, afectando directamente a la generación de empleo.

Además, el acuerdo prevé un aumento sobre la cuota de autónomos, algo que CEAJE cree que “obliga a salir del sistema a muchos de los que cotizan por la base mínima, ya que no podrán soportar esta nueva carga”.

El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, asegura que “el acuerdo no solo penaliza de forma directa la iniciativa empresarial”, sino que, además, “no contempla ninguna medida de fomento del empleo juvenil y olvida por completo el emprendimiento”. “Así no se puede dar salida y sacar partido al talento de los jóvenes empresarios”, ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *