Sesión de Engranaje en Montijo

El IES Vegas Bajas de Montijo ha acogido una nueva sesión del Proyecto Engranaje – Potenciando el Emprendimiento, en concreto la sesión  “Emprendimiento en Femenino” en la que Laura Cabo de Nºmeros Asesºres y Ana Salas de la Farmacia Salas Vinader han contado su experiencia a la hora de emprender a un grupo de alumnos de la asignatura “Iniciativa Emprendedora” del citado instituto. Se ha hecho hincapíe en la dificultad de emprender siendo joven lo cual se agrava siendo mujer. Ambas han tenido trabas en sus comienzos donde por esta doble condición (Mujer y Joven) se les ha otorgado menos credibilidad y menos profesionalidad. Laura y Ana coinciden en que esos escollos se salvan con trabajo y formación para ganarse el respeto de clientes y competidores y que eso les ha permitido crearse un nombre y una entidad como profesionales.

Los alumnos han podido preguntar acerca de la teoría que están viendo en la asignatura y sobre la realidad y el día a día del emprendedor. Aún les queda algo de tiempo para incorporarse al mercado laboral pero al ser alumnos de esta asignatura es positivo que conozcan y tomen conciencia del emprendimiento como otra salida laboral más y que lo hagan de la mano de empresarias jóvenes de su localidad.

El Proyecto Engranaje – Potenciando el Emprendimiento 2018 es una proyecto organizado por AJE Extremadura y subvencionado por la Junta de Extremadura a través de la Conserjería de Cultura e Igualdad y el Instituto de la Juventud de Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *