Celebrado el Showmaking del Proyecto Engranaje en Alburquerque

El Espacio para la Creación Joven de Alburquerque (Badajoz) y las instalaciones de Metaphase 07 han sido los escenarios en que se ha desarrollado el “Showmaking” del  Proyecto Engranaje – Potenciando el Emprendimiento.

La sesión ha corrido a cargo de Joaquín Viera y de Miguel Schuppan, responsables de la empresa Metaphase07, que han mostrado a los alumnos del Certificado de Profesionalidad de nivel 3 de Programación de Sistemas Informáticos, impartido en la Escuela Profesional “Alburquerque: Tecnología, Innovación y empleo II”,  los distintos departamentos de la empresa, además de algunos de los proyectos en los que están trabajando en estos momentos. Asimismo, se les ha informado de los diferentes perfiles profesionales que se demandan en la empresa. Como parte de la visita, los responsables de la empresa Metaphase07 han animado a los alumnos a emprender en el ámbito en el que se están formando por ser un sector en auge y donde las posibilidades de crecimiento son exponenciales.

Los alumnos participantes han podido conocer el día a día de un programador informático además de poder resolver dudas sobre lenguajes utilizados por la empresa, proyectos y demás cuestiones que les afectarán el día que se incorporen al mercado laboral. Asímismo la sesión ha servido como primer contacto de los alumnos con el personal de la empresa y eso ha resultado de gran utilidad ya que muchos de ellos realizarán las prácticas allí mismo.

El Proyecto Engranaje – Potenciando el Emprendimiento 2018 es una proyecto organizado por AJE Extremadura y subvencionado por la Junta de Extremadura a través de la Conserjería de Cultura e Igualdad y el Instituto de la Juventud de Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *