FINALIZAN LAS ACCIONES DEL PROYECTO GreenUp

AJE EXTREMADURA ha desarrollado durante 2017 y 2018 las acciones del Proyecto GreenUp, ofreciendo una serie de herramientas enfocadas a mejorar las competencias y cualificaciones de los trabajadores tanto por cuenta propia (Autónomos) como ajena, en temáticas como la economía verde, la gestión forestal, el agroturismo sostenible y la arquitectura bioclimática. GreenUp fue concedido por la Fundación Biodiversidad a AJE EXTREMADURA, encuadrado dentro de la convocatoria del año 2017 del Programa Empleaverde.

Entre las actividades del proyecto se encontraban la realización de 8 cursos de formación presencial GRATUITOS sobre Gestión Forestal Sostenible, Arquitectura Bioclimática y Agroturismo, en el que participaron alrededor de 160 alumnos. Asimismo, dichos alumnos participaron en la “Red de Mentores Sostenibles”, en la que fueron mentorizados por diferentes expertos en áreas como Arquitectura Bioclimática, Agroturismo y Gestión Forestal Sostenible.

Los cursos formativos, se encontraban enfocados en tres temáticas:

  • Curso Gestión Forestal Sostenible, con un total de 40 horas de formación presencial, y con 3 Ediciones: Merida, Almendralejo ambas en la provincia de Badajoz, Extremadura, y Pueblonuevo del Bullaque (Ciudad Real).
  • Curso Arquitectura Bioclimática, con un total de 40 horas de formación Presencial, y con 2 Ediciones: Badajoz y Ciudad Real.
  • Curso Agroturismo. con un total de 40 horas de formación presencial, y con 3 Ediciones: Perales del Puerto y Cabezuela del Valle, p de Cáceres, Extremadura, y Santa María del Campo Rus (Cuenca).

El Programa Empleaverde iniciativa de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *