Celebrado el I Foro de Inversión Transfronterizo

Ayer, jueves 24 de Enero tuvo lugar el I Foro de Inversión Transfronterizo EUROACELERA. Una jornada repleta de actividades. La actividad comenzó a las 09:30 con la inauguración institucional a cargo de las autoridades. Intervinieron Blanca Subirán, Concejala de Empleo del Ayuntamiento de Badajoz, Celina Pérez Casado, Presidenta de AJE Extremadura, José María Bayón, Consejero Delegado de ENISA, Fermín Albaladejo, Presidente de CEAJE y Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura quien destacó que “el emprendimiento es una actitud ante la vida”.

La sesión inaugural corrió a cargo de Carlos Blanco que abordó las líneas a seguir por los proyectos de emprendimiento en su fase inicial. Esta sesión supuso un baño de realidad para todos los presentes que participaron activamente formulando preguntas. Seguidamente, José María Bayón, Consejero Delegado de ENISA realizó una presentación de las líneas de ayuda que ofrece la entidad a la que representa mostrando las posibilidades de la financiación pública.

Siguió en el programa una Mesa Redonda de Inversores en la que Diego Sánchez (Faraday Ventures), Catalina Parra (Chandra3X), María Iturriagagoitia (Neminem), Nicolas Campo (Socios Inversores), Rafael Rodríguez Cillán (Civeta Investment) y Arancha Hernández Rincón (Extremadura Avante) hablaron de su actividad y respondieron a las cuestiones planteadas por la presentadora y los asistentes. A esta mesasiguió otra de Casos de Éxito en el Emprendimiento Joven en la que Ismael Villalobos CEO de La Casa de las CarcasasNuria Morales CEO de Komvida Kombucha, José María Fernández Vega CEO de The Glow y Miguel Shuppan de Metaphase07 abordaron el reto que supone emprender a edades tempranas y lo gratificante que resulta ver crecer un negocio creado por uno mismo. Esta sesión resultó muy motivadora para los asistentes mostrando que el éxito en Extremadura es posible.  Además, Pedro Assude de Nova Delta habló sobre “La Gestión del Talento” en grandes compañías. Ya por la tarde, Miguel Moya y Anto Recio ofrecieron sendas sesiones sobre el Crowdfunding y las formas de financiación alternativas.

Paralelamente se celebró una ronda de inversión en la que los integrantes del Programa Euroacelera y otros emprendedores extremeños pudieron presentar su proyecto a los inversores. Además y una vez concluida dicha ronda, se celebraron encuentros bilaterales momento en el que los emprendedores pudieron hablar de forma mucho más cercana con aquellos inversores que potencialmente podían interesarse en sus proyectos.

La clausura corrió a cargo de Celina Pérez Casado, Presidenta de AJE Extremadura que agradeció la participación de asistentes, inversores y ponentes y animó a continuar creciendo y emprendiendo en la región y de  Ana María Vega Fernández, Directora General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura que señaló lo provechosas que resultan actividades como este foro para los emprendedores extremeños y presentó las ayudas y premios que desde la Junta de Extremadura se ofrecen en materia de emprendimiento.

Jornada intensa que giró en torno a las oportunidades de inversión que hay en Extremadura y el potencial que tiene para crecer aprovechando el potencial de la zona EUROACE. Además se presentó un abanico completo de las opciones de financiación que hay en el emprendimiento.

Euroacelera” es un proyecto de cooperación transfronteriza, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), EP-INTERREG V A España Portugal (POCTEP), que promueve el desarrollo de las zonas fronterizas de España y Portugal.

Su objetivo es convertir el espacio “EUROACE” en un polo de retención, desarrollo y atracción del talento joven, ofreciendo una oportunidad para que los jóvenes con ideas de negocio innovadoras o tecnológicas puedan encontrar opciones y un ambiente propicio para el desarrollo de sus proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *