La Tarde Contigo de Canal Extremadura Radio aborda los resultados del I Foro de Inversión Transfronterizo EUROACELERA

En el Programa La Tarde Contigo de Canal Extremadura Radio de ayer, pudimos escuchar ayer a Celina Pérez Casado, Presidenta de AJE Extremadura hablando sobre las conclusiones el I Foro de Inversión Transfronterizo EUROACELERA.

A lo largo de la entrevista, Celina Pérez Casado habló sobre las diversas actividades del I Foro de Inversión Transfronterizo EUROACELERA al que asistieron 200 personas. Celina Pérez, hizo un recorrido por el programa mencionando a los ponentes e inversores destacando el enorme potencial que este tipo de actividades con estas personas tienen para la región y sus emprendedores además

Durante el I Foro de Inversión Transfronterizo se celebró una ronda de inversión en la que los proyectos del Programa EUROACELERA y algunos externos, presentaron sus proyectos empresariales a Carlos Blanco de Nuclio, María Iturriagagoitia de NEMINEN, Catalina Parra de Chandra3X, Diego Sánchez de Faraday Ventures, Nicolas Campo de SociosInversores, Rafael Rodriguez Cillán de Civeta Investment y personal de financiación pública de Extremadura Avante. Tras la ronda se celebraron encuentros bilaterales en las que estos proyectos pudieron entablar conversaciones muy fructíferas con los inversores y muchos de ellos han fijado ya en su calendario citas privadas con ellos para empezar a trabajar juntos.

Celina Pérez Casado señaló que este foro se enmarca dentro del Programa EUROACELERA en el que además de AJE Extremadura participan otros 13 beneficiarios. EUROACELERA es un proyecto de cooperación transfronteriza, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), EP – INTERREG V A España Portugal (POCTEP), que promueve el desarrollo de las zonas fronterizas de España y Portugal.

EUROACELERA es una apuesta por convertir el espacio Euroace en un polo de retención, desarrollo y atracción del talento joven, ofreciendo una oportunidad para que los jóvenes con ideas de negocio innovadoras o tecnológicas puedan encontrar opciones para el desarrollo de sus proyectos, a través de un ambiente propicio para la aceleración de sus ideas.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *