Ismael Villalobos de la empresa La casa de las carcasas Premio Joven Empresario 2019 de AJE Extremadura

Ismael Villalobos y Celina Pérez

Jose Miguel Sánchez, Javier Calvo y Jose Alberto Amador de Eficae Soluciones han sido galardonados con el Premio Joven Empresario Junior 2019

120 personas entre autoridades, jóvenes empresarios y asistentes se han dado cita en el Ilunion Hotels Golf de Badajoz para la cena de gala del Premio Joven Empresario 2019 de AJE Extremadura 

Álbum de FOTOS Premio Joven Empresario 2019

El Ilunion Hotels Golf de Badajoz ha sido el escenario elegido para la IV Edición del Premio Joven Empresario de la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de AJE Extremadura (AJE Extremadura). Unos premios que han contado con la presencia de la Directora general de empresa, Ana Vega,  Subdelegado del Gobierno de Badajoz, Francisco Alejandro Mendoza Sánchez, Vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas Martín, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera Barrera, el Presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albaladejo, el Presidente de COEBA, Emilio Doncel y el Director Gerente de FUNDECYT-PCTEx, Antonio Verde.

En esta edición,  ha recibido el Premio Joven Empresario el emprendedor Ismael Villalobos de Matías de la empresa La Casa de las Carcasas. Una empresa, que según el dictamen del Jurado, a la que se ha querido reconocer y premiar la labor y el éxito de este joven empresario que, con su esfuerzo y dedicación, ha conseguido que sea competitiva, y fuerte en el mercado a nivel nacional y ya también internacional, contribuyendo en crear y generar hasta ahora más de 780 puestos de trabajo.

El camino que ha recorrido este joven no ha estado exento de dificultades y sacrificios a lo largo de su corta andadura, por ello, también se quiere recompensar ese espíritu de lucha que ha demostrado para superar todos los obstáculos y por utilizar su imaginación, sus recursos, y su energía en crear una empresa de la que también se benefician de su sinergia más empresas extremeñas.

En definitiva se le concede el Premio Joven Empresario de Extremadura 2019,  por reunir atributos, valores, actitudes e ideas que han llevado a este joven empresario y a su empresa, no sólo a consolidar un excelente proyecto, sino también a ser referente y ejemplo a seguir por los jóvenes extremeños.

Jesus Preciado, José Miguel Sánchez, Javier Calvo y José Alberto Amador.

El Premio Joven Empresario Junior ha recaído en los jóvenes empresarios Jose Miguel Sánchez, Javier Calvo y Jose Alberto Amador de la empresa Eficae Soluciones, en Badajoz, se les concede este premio por ser una empresa joven y dinámica que lucha por un modelo de negocio diferente y que busca ofrecer a entidades públicas y privadas las herramientas necesarias para llevar a cabo una gestión sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Con este premio se quiere reforzar y animar a todos los emprendedores que inician su camino, sabemos que los primeros años de una empresa pueden llegar a ser especialmente duros pero, nadie dijo que fuera fácil y por eso, el esfuerzo y el sacrificio al final merece la pena, además sabemos que el talento emprendedor de los extremeños nos empuja a seguir adelante.

Según el dictamen del jurado reunido el miércoles 3 de julio en el Ayuntamiento de Badajoz han sido merecedores de los siguientes accésits las empresas nominadas en el Premio Joven Empresario 2019:

ACCESIT A LA INNOVACIÓN: María Acevedo, Juan Fernando Paniagua y David Acevedo de Prexenz Sociedad Cooperativa Especial. Se otorga este accésit a un proyecto que gracias a la dedicación y esfuerzo que ponen sus socios en innovar, han contribuido al aumento de la competitividad a través, no solo de la investigación y la tecnología, sino también de la creatividad.

ACCESIT AL DESARROLLO TECNOLÓGICO: Guillermo de Miguel Retortillo de Ecapture 3D. Este accésit se entrega por ser una empresa que desarrolla una tecnología totalmente innovadora, haciendo un modelo de negocio único a nivel mundial y accesible a cualquier persona, utilizando e incorporando sistemas y procesos relacionados con el 3D e intentar hacer más fácil la vida de diferentes grupos de interés, intentando ser un referente tecnológico.

ACCESIT AL COMPROMISO SOCIAL: María Alves Morales de Centro de Cirugía Althea. Se quiere premiar con este accésit a esta empresa que ha creado con su proyecto un importante valor con la sociedad, llevando a cabo acciones dirigidas a un público y un grupo de personas tan necesitados de este tipo de ayudas como es el oncológico, promoviendo con dicho trabajo a la construcción de un mayor bienestar y el intento de una mejor calidad de vida de esta parte de la sociedad.

ACCESIT A LA IDENTIDAD EXTREMEÑA: Alberto Escudero de Lázaro Pasteleros. Se concede este accésit a un proyecto con especial arraigo en una zona rural extremeña como es la comarca de Tentudía, por colocar su producto artesanal en el mercado nacional y por su apuesta emprendedora y su compromiso con la región.

ACCESIT A LA MUJER EMPRENDEDORA: Isabel Valls de Corderos Fuente del Sapillo. Se quiere reconocer con este accésit la originalidad, creatividad e innovación de un proyecto de empresa creada y liderada por una mujer joven y emprendedora dedicada en cuerpo y alma al sector primario.

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO: Cristina Alonso Sánchez de Centro de Estudios Gardner. El Jurado de esta edición quiere premiar de forma especial este proyecto porque a pesar de su corta trayectoria ha conseguido posicionarse con un futuro prometedor en un sector tan complicado y necesario de atender y cubrir como es la educación de nuestros menores, atendiendo diferentes grupos de necesidades educativas en estas edades.

El Jurado del Premio Joven Empresario 2019 ha estado integrado por distintas personalidades del tejido empresarial de la región, como es el caso de Blanca Subirán Pacheco, Concejala de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Badajoz; Víctor Valiente, Delegado Territorial de la EOI en Extremadura; Amparo Casablanca,  Área de Emprendimiento de Extremadura AVANTE; Pedro Assude, del departamento de marketing y empresas de Delta Café, y por parte de la Comisión Ejecutiva de AJE Extremadura: Celina Pérez Casado, Jesús Preciado Martínez y Daniel Romero González.

La Presidenta de AJE Extremadura, Celina Pérez Casado, ha apuntado en su discurso que “es un orgullo ver que estos premios son una imagen de nuestro colectivo: emprendedores que abanderan Extremadura por todo el territorio nacional, innovadores, mujeres del sector agrario y entornos rurales, empresas competitivas, tecnológicas, empresas responsables con nuestra sociedad y jóvenes empresarios que aportan riqueza, empleo y dinamismo a esta región.Añade la Presidenta de AJE Extremadura, “que desde la Asociación queremos y exigimos poner voz y servir al nuevo colectivo empresarial que se abre camino en nuestra Región. Somos un agente esencial para la transformación empresarial”. Finaliza sus palabras Celina Pérez Casado incidiendo en que “28 nuevos socios que se han unido a AJE Extremadura en esta primera mitad del año. Año en que finalizaremos un proyecto empresarial internacional, en colaboración con 14 entidades de España y Portugal. A la vez está inmersa en la identificación de talento en el territorio rural, para contribuir a la creación de empresas. Ahora nos marcamos un último objetivo a corto plazo que es dar pasos más allá hacia la consolidación y crecimiento de las empresas, la internacionalización y la transformación digital, poniendo en marcha otro programa muy ambicioso en colaboración con Portugal.” 

En el transcurso de la cena de gala, la Presidenta de AJE Extremadura hizo entrega del cheque benéfico a María Virtudes Carrasco Fuentes, presidenta de ADMO, la Asociación Para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, entidad elegida por AJE Extremadura por cuyo fin solidario va destinada la edición de este año. Estos son unos Premios que buscan recompensar el espíritu de lucha que mueve a los jóvenes empresarios extremeños en cualquier punto de la región a superar todos los obstáculos y a utilizar su imaginación, sus recursos, y su energía en crear una empresa de la que toda la sociedad se beneficia.

Esta IV Edición del Premio Joven Empresario ha sido posible por el apoyo del Ayuntamiento de Badajoz, del Ilunion Hotels Golf de Badajoz,  y de patrocinadores como Extremadura AVANTE, Servicios del Fresno, Delta Cafés y Conkistadores – La Nueva Formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *